Mi vida sin granitos: rutina con ácido glicólico

4:51

Hoy vengo con algo diferente a las reviews que suelo hacer sobre cosmética asiática. Hace tiempo que llevo pensando en hacerlo porque creo que puede ayudar a otras personas con mi mismo problema.

Para empezar os contaré algo sobre mi piel y así entenderéis como he llegado hasta aquí. Tengo la piel grasa y con tendencia acnéica desde el inicio de los tiempos. Mi acné es hormonal y al principio, en mi adolescencia la única respuesta que recibí por parte de médicos era: "es cuestión de la edad, ya se pasará". Mi adolescencia debe ser muy larga, porque pasé los 30 y mis granitos ahí siguen. Durante todo este tiempo, he probado mil cosas, todo por mejorar los problemas de acné; desde los famosos 3 pasos de Clinique a productos específicos de farmacia sin resultado alguno. La última vez que me dejé aconsejar por un médico, me dió un producto que me provocó una reacción alérgica por toda la cara y ahí fue cuando dije basta y no volví más.

Quien haya vivido esta lucha continúa contra los granitos, sabrá que siempre intentas probarlo todo a ver si por fin es la definitiva. Así fue como acabé en la cosmética asiática. Llegué gracias a mi frikismo, cuando empecé a interesarme por los doramas y música asiática. Como no tenía nada que perder, empecé a investigar y dí con las BB Creams, cuando aquí aún no habían llegado. Mi primera BB fue la Missha Perfect Cover. No fue lo más maravilloso del mundo, pero me gustó. Gracias a una amiga que entendía mucho más que yo en estos temas, fui configurando mi rutina..  empecé por un tónico, una crema y poco más. Los resultados no fueron espectaculares, pero mejores que lo que había probado hasta entonces sí. Así que me animé a investigar más, a ser más constante con lo que utilizaba.. Me acabé enamorando de todo, era más barato, funcionaba y para qué engañarnos, ¡¡era todo monísimo!! Además de la ilusión de recibir paquetitos, las muestras...
Y no solo eso, descubrí que bajo todas mis marquitas, granos y rojeces tengo una piel blanca blanca. Incluso me animé a probar maquillaje, cosa impensable hace unos años porque soy nula y por mucho que me guste cómo les queda a las demás, a mi jamás me saldrá parecido.
De todo esto hará ya unos 3 años, si hace un tiempo me hubiérais dicho que acabaría con un blog de cosmética me hubiera reído... y mucho.

Y así es como llegamos al punto dónde estoy ahora. Gracias a todo lo que he ido probando, conocer a gente que comparte esta "afición" ( o yonkismo ) por los potingues he ido aprendiendo qué me funciona y qué no. Mi "obsesión" ha sido siempre controlar los granitos y sobre todo, intentar que las marcas y manchas desaparecieran. Por eso, he ido probando varios productos con la etiqueta whitening:  sérums, cremas.. Hasta ahora lo que mejor me había funcionado era el sérum de OST y la crema All In One de Mizon, pero como me gusta probar todo, nunca me he quedado quieta.  He pasado épocas mejores y otras peores con unos brotes de acné en los que cada día me salían 3 granos nuevos y ahora.. por fin, he dado con lo que de verdad me funciona.

La primera vez que probé el ácido glicólico fue por unas muestras que me dieron en farmacia. Dió para un par de usos y no noté un gran cambio, obviamente. Más adelante empecé a interesarme más por este tipo de ácidos que se utilizan en cosmética para los peelings, marcas.. como el glicólico, kojic, lactobiónico, etc. Ciertamente, usar ácidos me daba bastante respeto y me costó mucho decidirme hasta que tras un brote que tuve en el cuello ( lugar dónde jamás me había salido ni un grano ) me lancé y compré en iHerb una crema de ácido glicólico. Empecé por el 5%, porque aunque lo había probado antes no me quería arriesgar. Éste es el link. Que fuera más natural me convencía mucho más que uno de farmacia.

Estuve con ella durante un mes, aplicándola todas las noches y al cabo de una semana empecé a ver como la piel estaba más luminosa. Con el tiempo vi que apenas aparecían granitos por la barbilla, zona de los labios.. que es dónde siempre salen y si lo hacía alguno en nada desaparecía, además de ser muy pequeños. Al cabo de un mes vi que algunas marcas estaban más difuminadas, así que me animé y al terminar el bote fui a por el 10% que es este que pongo aquí.



Con éste noto más el efecto, al aplicarlo la piel pica durante un rato, pero desaparece en unos minutos. En la descripción ellos indican que puedes usarlo al cabo de un mes mañana y noche ( yo me limito a la noche ) y que tras la crema, puedes ponerte una hidratante.



 Descripción de iHerb
  • 10% ácido glicólico
  • Para piel acostumbrada al 5%
  • Para pieles maduras y problemáticas
  • Para exfoliar y activar la renovación celular en pieles maduras
Contiene una forma única del polímero del ácido glicólico y penetra en la estructura de la piel de forma más eficaz para mejorar su exfoliación.
10% Glycolic Acid Cream está indicada para pieles que están acostumbradas a nuestro 5% Glycolic Acid Cream.
Exfolia rápidamente mejorando la textura de la piel y tiene beneficios sobre la piel madura, con marcas o dañada por el sol.
Uso
Usar por la noche. Empezar usándola 3 noches a la semana hasta que la piel se acostumbre. Si se siente alguna sensación de picor, es normal, aplicar una hidratante ligera o de noche sobre Glycolic Acid Cream.

Es una crema ligera y tiene un olorcillo a limón. Lo que no me gusta es el envase, me parece poco higiénico, no tiene tapa protectora ni espátula. Preferiría que fuera tipo tubo. Estoy mal acostumbrada a los packagings coreanos, está claro.




La aplico tras el tónico todas las noches y espero un rato a que absorba. Puede tardar un poco y con el 10% si noto ese picorcillo, nada del otro mundo, no es que den ganas de rascarse hasta que se caiga la piel a trozos. Cuando deja de picarme, me pongo una hidratante. Empecé usando una tipo gel hasta que me decidí por el aloe y creo que fue un buen cambio, porque el aloe tiene propiedades calmantes.
Ahora mismo estoy usando el de Holika Holika, que es un 99% de aloe, pero antes había usado el de Nature Republic y también estupendo. Además, que el aloe sirve para todo.



Al aplicar el aloe queda la piel súper suave y más fresquita. Al día siguiente tengo la piel más clara, suave y con menos grasa. Como siempre, tengo grasa en nariz y mentón, pero otras cremas me daban mucha más.

Mi próximo glicólico-AHA Soufflé 12%,
Aloe de Holika Holika, Derma-E overnight peeling

Desde que uso esta combinación mi piel ha mejorado infinitamente y he empezado a sacar cosas de mi rutina como los sérums, sleeping packs o cremas de noche. Ya no los necesito, porque esto es lo que estaba buscando. No puedo decir que tenga menos grasa en el rostro durante el día, creo que eso ya es pedir peras al olmo, pero por lo menos ahora cuando me miro al espejo me veo mucho mejor.

Sé que ha sido un súper tostón, pero creo que puede ayudar a otros que estén en mi situación o en alguna parecida. Espero que os haya servido. Estoy pensando en poner una pestañita con mi rutina, si os interesa, sólo tenéis que decirlo.

Y para terminar, decir que estoy de obras en el blog, a ver si con las vacaciones consigo dejarlo más bonito, aunque mi experencia con blogger es bastante nula xDD




También puede gustarte...

41 comentarios

  1. Respuestas
    1. Vale, pero con BCDation incluída.

      Eliminar
    2. Ohhhh... te esta llendo bien la BCDation??? He visto que no es oil free!! :'(

      Eliminar
    3. La he probado en muestras y está bastante bien. Haré review de ella.
      No lleva aceite mineral ni parabenos. Aquí estan los ingredientes: http://www.cosdna.com/eng/cosmetic_39fc146326.html
      http://en.koreadepart.com/item/1392256782/tony-moly-bcdation-spf30-pa-01-pink-beige

      Eliminar
    4. Jeje...He subido yo los ingredientes a Cosdna ;-), veo 2 emolientes en tipo oil... o es que yo lo estoy malinterpretando y creo que son malos!!! Tengo una muestra esperandome, pero me da miedo que me produzca más granitos!!! Muack!!!

      Eliminar
    5. Yo he probado las muestras en dos tonos y además un mini botecito de muestra que me dejaron y ningún problema. Conozco a más gente que lo está usando y les va bien así que por el momento no puedo decir nada malo.
      besos!!

      Eliminar
    6. Pues la probare entonces!!! Cual te gusto mas, el tono 1 o 2. Mi muestra es el tono 2. Me estoy desviando del tema XD . Gracias wapa! Besos

      Eliminar
    7. Me gustó más el tono 2. Primero probé el 1 y no me gustó nada cómo me quedaba, pero luego me llegaron muestras del 2 y ese me gusta más, para mi es más bonito.
      Lo tengo para hacer una review, porque me dejaron un envase de muestra.
      besos!!!

      Eliminar
  2. De iHerb tenía que ser, claro xD Yo es que si no es algo coreano me da mucho miedo probarlo lol Pero se queda en mi lista por si algún día me atrevo a comprarlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo pruebo si es coreano o de iherb, por eso nunca lo compré en farmacia, porque no me fío de lo que pueden meter ahí ;(

      Eliminar
    2. En iHerb compro los champuses y cosas para el pelo (mucho más barato que en Lush) pero para la cara... probé a comprar una cosa y no me acabó mucho. Así que por ahora lo miro desde la distancia xD

      Eliminar
    3. Para la cara sólo he probado el aceite de árbol de té y esto, con lo que tampoco tengo mucho con qué comparar XD

      Eliminar
  3. Bienvenida al lado ojjcuro!!! Yo tengo un tratamiento para las manchas de gicólico, que en realidad uso de 'matagranos' y va de lujo!
    Y ya que estamos, si quieres reducir la grasa durante el día, prueba a usar ácido salicílico x las mañanas (no es fotosensible), a mi me fue muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscaré lo que me dices del ácido salícilico, a ver si me funciona! gracias! ;)
      La verdad que esto me esta funcionado de maravilla, aleluya!

      Eliminar
  4. Aquí una víctima del acné post 30 años xD!
    Estoy como tú, los horribles granos que me salían como que estuviesen floreciendo, ahora me salen 2 máximo. Me salían hasta en el cuello º_ºU... ahora, no sé que más hacer, yo tengo claro que lo mío tb es un asunto hormonal y que por estos días tiene que haber influído en algo la mantequilla de maní, la nutella y el chocolate (días de depre). Cuando me salen granitos es en el área del mentón y alrededores y no sé por qué ahí. Hace poco me salió uno en la frente y lo bajé con uno de los parches de Etude.

    Me recomendaron la línea de aha y bha de Mizon para los granitos y para ir eliminando las marcas aunque creo que mi piel ha ido ya bastante bien a como era antes. Caí en la cosmética coreana por lo mismo, ha sido la única que logró algo con mi piel mixta y los granitos y tb ha ido aclarando mi piel, aunque yo no ayudo mucho porque me da una lata tremenda tener que usar bloqueador solar en el dia a día.
    Voy a echarle un ojo a esto, ojalá pueda comprarlo y probarlo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al club!
      Me comentaron que el acné hormonal suele estar relacionado con los granitos que salen en la zona del mentón y alrededor de los labios, que es justo dónde me aparecen siempre ;( Por suerte el chocolate no me afecta mucho, pero cierta amiga mensual me fastidia siempre la cara, aunque ahora menos ¬¬
      Ya sé a qué línea te refieres, AHA son las siglas de ácido glicólico y BHA es otro tipo de ácido que ayuda a la exfoliación. Yo he estado usando el tónico de Aloe de Benton que contiene BHA. Creo que ayudan, pero más como complemento al tratamiento que otra cosa.
      Espero que lo puedas probar y que te funcione!!! ;)

      Eliminar
    2. Lo de Benton le tenía ganas pero me da un miedo terrible usarlo por los brotes de granos que le ha causado a varias personas (parece que se contaminan pronto ya que no tienen preservantes).
      Lo de Mizon lo probaré si o si, en Skin&Tonics leí sobre que estos tratamientos eran muy buenos para atenuar las manchas que deja el acne y ademas evitas la aparicion de mas granos.

      Eliminar
    3. El tónico de Benton no me ha provocado nada y me ha gustado, pero no voy a repetir con él la verdad. El año pasado estuve usando la linea Clinic Zero de The Face Shop que lleva AHA+BHA y también está el jabón tamahogada que lo llevan.
      Yo de momento no voy a usar este tipo de tónicos porque creo que con usarlo en crema ya es suficiente y no quiero pasarme tampoco. El de mizon no sé que % lleva, no he logrado verlo.

      Eliminar
  5. Gracias por compartir este tostón jejeje sabes que siempre estoy pendiente de los productos que usas... XD asi que me interesa mucho tu rutina!!! Yo llevo un año luchando con granitos por el cuello y mandibula y algunos en mejillas y poco he conseguido!!! :'( Estas cremas se aboserven rapido? Son pegajosas? ... muack!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Estas vacaciones me pondré a ello y escribiré mi rutina ;)
      La crema de glicólico se absorbe bien, pero tarda un poco. Por si sola no deja la piel suave al tacto, pero en el momento en el que pones encima otra a base de agua o gel, el rosttro queda ultra suave al tacto y se absorben con rápidez.
      besos!!!

      Eliminar
    2. Ya tengo en camino la del 10%.... jeje...Muack!!!

      Eliminar
    3. Espero que no sea fuerte y te vaya bien! ;** besos!

      Eliminar
  6. No he usado nada de IHerb, pero esta crema tiene muy buena pinta, me la apunto para cuando me decida a hacer un pedido ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé a usar iHerb por sus champús naturales y el aceite de árbol de té. Esta crema ha sido un descubrimiento.
      Si te decides, espero que te funcione! ^^

      Eliminar
  7. ¡Qué buen descubrimiento, guapa! Me alegro que hayas encontrado algo que te convenza y te haga sentir mejor contigo y tu piel. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! muchas gracias!! Realmente estoy muy contenta con él.
      Besos!! ;)

      Eliminar
  8. estupenda review de todo mar pues a ver si en cuanto pueda me lo compro porque a mi me pasa igual que a ti que tengo la piel muy grasa y tb de todo eso se me cae el pelo que estuve con productos de farmacia y nada para el pelo digo y era un dineral pero para la cara nunca me ha funcionado nada para comprar sirve cualquier tarjeta mar? es como viene en dolares nunca he comprado asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amore! <3 Si te animas a comprarla, wassapeame si quieres y te ayudo. No hay problema con la tarjeta, sirven las que usamos aquí.
      con el pelo me pasa igual, porque antes tenía un montón y por culpa de cambios hormonales lo perdí y ya sabes lo poquito que tengo ;( además de ser súper graso. Pues empecé a comprarme los champús en iHerb y desde entonces el pelo se mantiene más limpio y más fuerte. Los de farmacia no me habían servido de nada.

      Eliminar
    2. awww mar pues te hare caso con lo del pelo tb porque es un asco eso de lavarme el pelo y al dia siguiente igual y con la cara en cuanto tengo algo de dinero jaja te wasapeo pa las dudas y lo compro <3333

      Eliminar
    3. A mi los champús de ahí me han ido muy bien. ¿Recuerdas cuando os dije que me hice el análisis del pelo? pues les compré el tratamiento y no me hizo nada, tenía que usar el champú cada 3 días o así y el pelo se ponía asqueroso. Al final vi los champús en iherb y me han ido muy bien! me lo lavo día si día no y me levanto con las raices limpias, lo que antes era imposible.Que además con el poco pelo que tengo, se ve antes que está grasiento ;(
      tu avísame y ya está <33

      Eliminar
  9. Me identifique con cada cosa que decías, yo también lucho con los granitos y esa es mi manía al comprar cremas y tratamientos. Serúms solo he usado el de Innisfree de la línea tea tree y eso por las muestras. Hace unos meses comenzaron a salirme granitos en el cuello cosa que no había pasado, por lo que tu experiencia me viene de maravilla para aplicarla. En mi casa tengo muchas matitas de aloe, pero vamos que resulta más práctico comprarla en el botecito xD

    Y bueno tambien soy consciente que debo cuidar mi dieta, ayer me comí unas semillas de marañón en la mañana y en la tarde ya tenía los granitos jaja ... el chocolate para que no me provoque granos tienes que ser 75% chocolate, entre más puro mejor.

    Agradezco mucho la entrada que has realizado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya ayudado ;)
      Plantas de aloe no tengo, aunque me lo había planteado, pero tengo un gato y sé que en dos días me quedo sin aloe xD Además, es más cómodo comprarlo.
      Yo no suelo comer chocolate, pero cuando lo hago no me provoca granos así que no sé ;(
      A ver si mejoran los que te salieron en el cuello! Jamás me había salido uno y de repente aparecieron unos enormes de los que dejan marca.. ahora empiezan a marcharse, pero se nota porque me han dejado unas marcas rojas enormes ;(

      Eliminar
    2. Yo tengo tres gatos hasta el momento no han destrozado el aloe, pero los pollos que tiene mi mamá si se comieron una planta que estaba comenzando a crecer, pero coincido contigo en que es más cómodo comprarlo xD

      Eliminar
  10. Hola.

    ¿Será recomendable usar el ácido mientras se están tomando pastillas para el acné? Actualmente tomo isoface.

    También me gustaría saber si (cualquiera que me lea) alguna sabe si algún ácido ayuda para borrar las manchas viejas productos del embarazo y exposición al sol. Mi mamá tiene manchas desde hace 15 años y cada vez van a peor, no ha habido protector solar, crema bella aurora, l'bel o yanbal que valga. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te recomiendo que si estás utilizando pastillas para el acné consultes antes con tu médico, porque el ácido glicólico puede ser fuerte y no se sabe como puede reaccionar tu piel con el tratamiento.
      En cuanto a las manchas, en la descripción de este producto ellos indican que también sirve para las manchas del envejecimiento y exposición al sol, pero nada acerca de las del embarazo.
      Gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  11. Hola! Qué me dices de empezar con 8% en lugar de 5%? Me refiero a éste

    http://cosmetic.jolse.com/mizon-aha-8-peeling-serum-40ml.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sérum de Jolse no lo he probado y no sé qué efecto puede tener. Por experiencia he tenido reacciones adversas a productos fuertes para el acné, por lo que siempre recomiendo empezar por el 5% y gradualmente ir subiendo a medida que se acostumbre la piel.

      Eliminar
  12. Se ve todo muy lindo con el packaging y con los anuncios y tal. Pero si hago inventario en mi casa ya tengo de todo eso. Este verano voy pasar de comprar nada porque nos crean necesidad. Aunque si te falta algo parecen muy cuquis.

    ResponderEliminar
  13. Hola, he leído el blog y me ha encantado!! Quiero comprar la crema de ácido glicólico, pero cuando lo voy a pagar, me dice que son 23,20€ (antes de impuestos). Luego hay que pagar más?? Me gustaría saber el precio final.

    Gracias y enhorabuena por el blog!!!

    ResponderEliminar
  14. Te acabo de descubrir hoy buscando solución a mi problema que es el mismo que el tuyo. Empecé con los pasos de limpieza de la rutina coreana hará como 15 días, y he notado cómo me empieza a limpiar la piel, pero también me han salido muchos más granos, y lo mismo que tú, por el cuello que nunca en la vida, así que me voy a animar a probar la crema.
    ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia!!!

    ResponderEliminar