Benton | Aloe BHA Skin Toner

0:53

El otro día me dí cuenta de la cantidad de productos ya acabados que me quedaban por reseñar. Esto me pasa por ir haciendo las reviews sin orden ni concierto, que hago las fotos y luego ahí se quedan. Voy a intentar ponerme al día un poco durante las próximas entradas, a ver si lo consigo ;)

Este tónico lo adquirí hace meses, está más que acabado. Si no recuerdo mal lo compré en febrero(*), así que haced cuentas. 
Me interesó por los ingredientes, sobre todo por llevar BHA ya que el ácido salicílico va muy bien para pieles acnéicas.
A pesar de que últimamente esta marca está recibiendo críticas por todos lados, tuve suerte y no me provocó ningún tipo de reacción y para mí fue un buen tónico, pero si hacéis un poquito de investigación veréis que han tenido muchos problemas con ingredientes contaminados etc.(*)

Descripción

Se trata de un tónico indicado para todo tipo de pieles, incluídas las sensibles. Es hidratante y contiene ácido salicílico para tratar problemas en la piel y acné. 
Entre los ingredientes están aloe, extracto de baba de caracol, beta-glucan y ácido salicílico.

Ingredientes
Aloe Barbadensis Leaf Water (58%), Glycerin, Sodium Hyaluronate, Aloe Barbadensis Leaf Extract, Snail Secretion Filtrate, Salicylic Acid (0.5%), Beta-Glucan, Althaea Rosea Flower Extract, Aloe Barbadensis Leaf Extract, Polyglutamic Acid, Portulaca Oleracea Extract, Psidium Guajava Fruit Extract, Aspalathus Linearis Extract, Zanthoxylum Piperitum Fruit Extract, Pulsatilla Koreana Extract, Usnea Barbata (Lichen) Extract, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Cross Polymer.




Las fotos son un asco, I know. Dar gracias a mi mal pulso y a mi gato. Imposible que logre enfocar bien nada.

Tiene una textura líquida, pero algo más espesa que el agua. Se notaba suave en la piel y lo absorbía con bastante rapidez. En cuanto al aroma, pues no olía practicamente a nada, tal vez a algún tipo de planta.





  • Deja la piel hidratada, pero sin sensación grasa o pegajosa.
  • No huele a nada.
  • No me provocó ninguna reacción ni irritación
  • No tuve brotes de acné.
  • Precio asequible por los 200ml.

  • El dispensador. Prefiero un dispensador mecánico con el que pueda controlar mejor la cantidad.



Puntuación final



¿Por qué? Básicamente porque pasó sin pena ni gloria, no noté mejoría, pero tampoco empeoré. Creo que además tuve suerte porque viendo como está el patio ahora mismo con este producto, no sé si han cambiado la fórmula o qué, pero parece que sólo da problemas. En mi caso, estuvo bien para probarlo, pero no repetiría.


Precio: sobre los 16$.

Y para terminar, un artículo sobre el PH en la piel y los diferentes tipos de ácidos, como AHA. Me ha parecido muy interesante para saber cómo actúan en la piel.

(*)EDITO:
Ha sido casualidad que hoy publicara esto y descubriera más información acerca de lo que está pasando con Benton y sus productos. He de aclarar que todos los productos  que adquirí de esta marca, fue entre enero-febrero de este año y no más tarde.
Al parecer aparte de los problemas con el lote contaminado de la esencia, están surgiendo casos por contaminación en los lotes del tónico ( y no sé si está llegando al resto de productos ), cada vez hay más y Benton no quiere confirmar nada. Para más info, podéis ir a reedit.
Por mi parte, os dejo el enlace a SimpleHime dónde Tiffany explica más sobre los efectos adversos de utilizar este tónico.

Desde luego, a mi Benton no me vuelve a ver los euros.

También puede gustarte...

19 comentarios

  1. Este ha sido uno de los productos que más he dado gracias por aguantarme y no comprar, como había estado leyendo las reseñas y la maravilla de benton y luego comienza el problema x_x, dicen que fué por la ausencia de preservantes de los productos, que había sido solo una partida de la esencia de abejas y al final parece que todos los productos algo tienen, incluso la steam cream. Asi que yo me dije, le bajo a las revoluciones y me quedo así sin probarlos, que tengo una mala suerte épica con las cosas en la cara y anda que termino con acné bacteriano y me muero x_x

    No te quitó manchitas, nada de nada? Porque lo que más alababan era que te quitaba manchas, que te dejaba la piel sin granos, etc. Lo pintaban como el santo grial del cuidado facial.

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los productos de Benton los había probado en muestras antes de comprarlos, porque me habían mandado muchas desde varios sitios y es que lanzaron sus productos a lo grande.
      Por lo que he ido leyendo y me han contado empezó todo con aquel lote de la esencia y ahora están descubriendo que el tónico está contaminado, que la bacteria no es fácil de eliminar de las instalaciones del fabricante etc. Se leen tantas cosas que sólo causa desconfianza.
      Creo que el tónico no está hecho para las manchas, sino para cuidar la piel.. lo que era anti manchas es la esencia y sí ayudó, pero tampoco fue una maravilla.
      besos!! :3

      Eliminar
    2. Si, luego de comentarte acá, Tiffany de SampleHime hizo un nuevo post actualizando la situación de Benton y da pena ver como está su cara :s.

      Cuando se me acabó el wonder pore estuve a un paso de comprarme este tónico, y al final el miedo a pasar por eso mismo hizo que me decidiera por otro parecido pero de Faceshop (que Jolse lo incluyeron cuando se los pedí) pero ahora, ni de broma me pido nada, me da miedo :s

      Eliminar
    3. He ido a leerlo y pobre chica. Acabo de editar la entrada, porque ya estaba preparada de hace unos días y he puesto una nota aclaratoria con el enlace. Yo tuve suerte, pero puede que otros muchos no ;(
      De Benton no pienso usar nada, ni en muestra. No me inspiran ninguna confianza tras todo esto.

      Eliminar
  2. Me llego a comprar un producto y sale defectuoso y mi piel ya muta en algo irremediable. Por ahora mejor lejos, que con la suerte que tengo ¬¬

    De todas formas, si ha pasado sin pena ni gloria, entonces mejor me decanto por la línea de the skin house, creo que era xD Lo tengo por ahí aputado XD Como todas las marcas son skin yo ya me pierdo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo claro que de momento a mi esta marca no me da confianza como para seguir comprándoles nada, de todas formas tampoco es que tenga ningún producto que me interese xD
      Justo hoy hablaba de Benton con una amiga y me ha comentado que ha leído que hay gente que sigue arrastrando los problemas tras 8 meses después de usar el tónico defectuoso ;___;
      Por cierto, a qué marca te refieres? the skin house o it's skin? Que de la primera vimos el aceite limpiador y de la otra sí que ya has probado cosas.

      Eliminar
    2. The skin house (lo he mirado hoy xD). Madre mía... 8 meses. Me muero. Y los de Benton lo están haciendo todo fatal. Lo último publicar datos personales en un sitio público... Pero fatal, fatal. Si intentan chafar a la chica esta haciendo esas cosas, sólo van a conseguir echarse (más) mierda por encima ¬¬ *sí, ya me he podido poner al día con el tema. Gracias por pasarme cosas ;)*

      Eliminar
    3. Qué dices! Han publicado los datos de las personas que los están denunciando? Madre mia. No van a levantar cabeza después de esto.. sobre todo xq estas cosas vuelan por las redes sociales.
      De nada guapi! ;*

      Eliminar
    4. Pues en reddit publicaron todo lo que tenían de la chica: nombre, dirección, teléfono, cuenta de PayPal... Por suerte se denunció y lo quitaron inmediatamente, también eliminaron la cuenta que lo publicó. Por lo visto los de Benton tuvieron una filtración sin querer, no era su intención. Claro. A todo el mundo le puede pasar lo de que salga una partida contaminada pero el trato que están dando es vergonzoso.

      Eliminar
    5. Para mi eso es caer muy bajo y que le llamen filtración sin querer... Visto como estan llevando las cosas no me lo creo. Se están cavando su propia tumba, es una lástima.
      En fin, como dices vergonzoso.

      Eliminar
  3. De ésta marca no he probado nada, que bueno que no la conocía mucho, aunque si lo pienso como consumidores podemos estar expuestos a un mal producto de cualquier marca.
    Que bueno que a ti te fue bien y no hubo una mala reacción al producto.

    Ahora te pregunto, el lío que ha pasado con Benton te detendría a seguir comprando productos coreanos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la conocí por sus muestras y por las expectativas que generó su lanzamiento, todo el mundo hablaba maravillas de la marca.
      Es cierto que podemos estar expuestos a que salga mal un producto de cualquier marca, es algo inevitable. Yo creo que algo está fallando con esta marca, porque con la esencia supieron reaccionar bien, pero ahora se les está yendo de las manos y cada vez salen más malas críticas y problemas con sus productos.

      No, rotundamente no! Llevo unos 3-4 años comprando productos coreanos y en todo este tiempo es la primera vez que oigo que pasa algo así. De todas formas, hasta la fecha ha sido lo que mejor me ha funcionado y que pase algo así con una marca no quiere decir que vaya a desconfiar del resto.De todas formas, si no me equivoco en Corea la cosmética también está regulada y pasan sus controles, así que ni me planteo dejar de comprar sus productos.

      Eliminar
    2. Bueno yo estaba pensando en eso, y creo que de ahora en adelante tendré siempre en primera línea marcas que tengan más años en el mundo de la cosmética.
      Y tienes razón en que ellos también tienen su versión de la FDA, así que espero las cosas se resuelvan para todas éstas chicas que han sido afectadas por los productos contaminados y que no se vaya a satanizar los productos coreanos.

      Eliminar
  4. Madre mía, guapa, menos mal que tuviste suerte con e lote que compraste porque vaya telita lo que provoca en la piel tras la contaminación... es un pena, tenía varios productos fichados y me apetecía probar algo de la marca pero esta metedura de pata tan grande les va a salir cara... ahora cualquiera se fía de comprarles algo! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente sí, tuve mucha fuerte porque sólo me faltaba tener una reacción así. Yo creo que de esta no se recuperan fácilmente si es que lo hacen.

      Eliminar
  5. Nunca estuve tentada a comprar nada de ésta marca y ahora mucho menos!!! Que bien que no te fue mal porque es increíble la reacción que ha provocado!!! Me hace recordar el brote que tuve el año pasado y que me costo mucho quitarmelo, eso sí, marquitas quedaron...:'( Me da angustia de sólo pensarlo... ojalá no aparezcan más chicas con el mismo problema! Yo tampoco creo que deje de comprar productos coreanos!!! Besitos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, he tenido suerte viendo todo lo que está pasando ahora ;(
      Yo tengo claro que por sólo una marca no voy a dejar los productos coreanos, si el otro dia estuve de compras y pasaba de largo de todo lo que vendían aquí en cuanto a cosmética, es que ni mirarlo.

      Eliminar
  6. con lo interesante que se ve este producto lastima que este así el asunto pero bueno ya lo solucionaran , no conozco la marca pero voy a ver los productos que vende ,
    soy nueva por aquí me quedo para leer tus post ,, te invito si te apetece a pasar por mi blog.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la marca tenía productos interesantes, pero tras todo lo que está ocurriendo creo que les va a pasar factura.
      Gracias por pasar, echaré un ojo a tu blog ;)
      Besos

      Eliminar