Doramas | Ex-Girlfriend Club

15:43



Holis! ^^ Hace poquito,  Eve me sugirió la posibilidad de ampliar la temática del blog hablando de algo que disfruto mucho, los doramas.  Hasta ahora no me lo había planteado, ya que creo que no se me da bien el tema de analizar su argumento, personajes... pero intentaré hacerlo lo mejor que pueda y  si no habéis visto ninguno, os animéis a hacerlo!

Antes de meternos en harina, resumiré mi vida doramil. Empecé a verlos hace unos 5 años creo, una amiga estuvo insitiéndome en que los probara y bien, siempre he sido muy seriéfila y me tragaba mil series a la vez ( británicas y americanas, españolas apenas veo nada ) y bueno, al principio era reacia, pero decidí darles una oportunidad. Y creo que ese fue el principio del fin, porque desde entonces he ido a más, tanto que las series ahora me aburren la mayoria y paso más tiempo viendo doramas que me entretienen más >.<"

Mi primer dorama fue You are beautiful. Si no lo habéis visto os lo recomiendo, me enamoré enseguida de Jeremy y ShinWoo y me pasé medio drama renegando del prota aludiendo que era un chulo con el pelo lamido de vaca, suerte que luego mejoró.

Desde entonces he visto muchos,  hay épocas en las que veo más y otras en las que menos. Ahora en verano la verdad que me estoy poniendo las pilas. Si alguien tiene curiosidad por saber qué he visto, puede echarle un ojo a mi mydramalist.

Este año la verdad que no puedo quejarme, he visto doramas estupendos. Mi top 3 y en orden son Healer, Kill Me Heal Me y Pinocchio, pero también he visto otros como Warm & Cozy, Shine or Go Crazy, Falling for innocence y alguno más que seguro me dejo ... Bueno sí, Empress Ki, pero es que no consigo pasar del capítulo 40 por cansancio y la historia ya la conozco.

 ¿Por qué Ex-Girlfriend Club?



Suelo ver comedias románticas, las series de misterio y policiacas también me gustan, pero los dramones de cortarse las venas no y me niego a verlos. Ex-Girlfriend Club cumple con dos cosas que me gustan, es una comedia romántica y su protagonista es Song Ji Hyo, actriz que adoro porque la sigo desde hace casi 5 años en el variety de Running Man.

Ya que este blog va de cosmética deciros que ella es la imagen actual de Banila Co ( se nota en la serie, el product placement no falla ).

En los doramas no falla el trio o los cuartetos, pero este es ya otro nivel y tenemos la parejita + 3 ex-novias. Por lo general los dramas de TVN suelen gustarme porque son originales y divertidos y el argumento inicial me llamaba bastante, lástima que se fue desinflando un poco.

Argumento

Bang Myeong Soo ( Byun Yo Han ) es un dibujante popular de webtoons y escribe una serie acerca de sus ex-novias que se convierte en un hit.
Soo Jin ( Song Ji Hyo ) trabaja como productora en una pequeña productora de cine al borde de la bancarrota y deciden hacer una película basada en el webtoon de Myeong Soo para salvar los muebles. Cuando Soo Jin descubre que el autor es su "ex-novio" Myeong Soo empieza el caos, ya que ha de ella ha de sacar como sea la película en adelante y a partir de ahora tendrá que verse no sólo con Myeong Soo sino también con las otras ex-novias protagonistas del webtoon.

Si véis el dorama, veréis por que he puesto ex-novio entre comillas, tiene una razón, pero no lo desvelaré para no spoilear a nadie.


Personajes

Wae so adorable?

Así que tenemos a 3 ex-novias, la parejita protagonista y dos chicos más que se unirán a la trama, uno de ellos el director de la película ( Jo Geon ) y el otro la actual pareja de una de las ex que además será inversor en la película.

La pareja protagonista me encanta, son tan monos y adorables juntos <33 Soo Jin es sencilla y humilde, en ese sentido es todo lo opuesto a las ex de Myeong Soo.  Me gusta que no la hayan planteado como el típico personaje femenino víctima de todo y pava a más no poder porque no los soporto y no me pegaría conociendo a Ji Hyo. Ella es perseverante y lo da todo con las cosas que le gustan, por continuar con su carrera y salvar la productora, y mientras lo hace ha de aguantar a las ex y callarse su amor por Myeong Soo.


bonicos bonicos

En cuanto a Myeong Soo, me acabó enamorando, aunque al principio dan ganas de zarandearle a ver si despierta y se decide en lugar de marear la perdiz. En el fondo es un bollito y se nota lo enamorado que está de Soo Jin. Su problema es que quiere contentar a todos como le dice Ji Ah y eso no es posible. Aparte de las escenas con Soo Jin y la química que había entre los dos, me gustaron mucho las que comparte con el tercero en discordia, el director Jo Geon que intenta conquistar a Soo Jin hasta el último momento. Ahí vemos a un Myeong Soo celoso, pero divertido a la vez, la verdad que me reí mucho con ellas. En resumen, me enamoró el papel de Yo Han y a partir de ahora espero verle más veces.

Celoso, ¿yo?



Jo Geon es el tercero en discordia, desde el minuto uno te das cuenta de lo enamorado que está de Soo Jin, ya sólo su mirada lo dice todo. Para mí está desaprovechado, es el típico chico rico frío que va de duro por la vida y que parece acostumbrado a salirse con la suya. Por suerte no se hace cansino y sabe dejar ir a Soo Jin a tiempo.





Con las ex-novias te ríes mucho, ya que con su afán de recuperar a Myeong Soo se producen situaciones muy divertidas, aunque a Ji Ah me daban ganas de matarla y que desapareciera porque es como el perro del hortelano,  ni come ni deja comer.  Cada una de ellas es diferente a la otra, sus personalidades son completamente distintas y no se parecen en nada. Cada una de ellas se corresponde a uno de los animalitos del webtoon, primero está la gata ( Ji Ah ) una mujer divorciada, luego tenemos a la leona ( Hwa Young ) que trabaja en la empresa que financia la pelicula y por último a la maknae, la zorra ( Ra Ra ) una actriz de tercera.
Al principio se llevan entre ellas a matar,  es como una competición por quién consigue quedarse de nuevo con Myeong Soo, pero a medida que avanza la trama se convierten en amigas sin darse cuenta.


El trio calavera: la gata, la leona y la zorra.


Y como secundarios tenemos a la hermana de Soo Jin con su pareja e hijos y al compañero de piso de Myeong Soo los cuales dan un buen toque de humor al drama.

Hey hyung! Estoy aquiiiiiiiiii T_T

Hi there! ^^

Ah, me olvidaba Yeong Jae, la parejita actual de la leona y gran amigo de Jo Geon ;)



Es un un dorama secillo, con momentos divertidos, pero también con sus partes más tristes. Es una de esas historias románticas que transcurren a lo largo del tiempo, ves como se conocen y se hacen amigos y poco a poco su relación va cambiando. Es bonito, pero esperaba más de él, sobre todo más situaciones cómicas, no le sacan todo el jugo que podría haber dado. A partir de la mitad la trama se va desinflando y además el ritmo en general del dorama es bastante lento.  Si os gustan las historias románticas entre amigos y queréis pasar un buen rato, os lo recomiendo.

Algo que me ha gustado mucho ha sido fotografía y los lugares dónde se ha rodado, sencillos, pero a la vez bonitos. A veces cansa ver tanta casa de ricachones, oficinas y coches de lujo. En cuanto a la OST, perfecta, sobre todo por esta canción tan maravillosa de Vodka Rain <3





Y esto es todo por hoy ;) Espero que os haya gustado, volveré con mi próximo drama: Ouroboros!
¿Vosotros véis doramas? ¿Alguna recomendación? ¿Habéis visto este?




También puede gustarte...

13 comentarios

  1. Me gusta la nueva sección y la forma en la que describes. Yo también he pensado en hablar de dramas, pero es que luego son tan pésima con los nombres, vamos que mi memoria no es lo que solía ser. Ya veremos, a lo mejor cuando éste maldito calor se termine me ponga en ello.

    El primer drama que yo ví fue: Un deseo en las estrellas y doblado al español, recuerdo que la daban los domingos a las 9 de la noche y me desvelaba a pesar de tener que ir a clases el lunes. Mi primer amor coreano fue Ahn Jae Wook, tanto es así que recuerdo su nombre xD. Después ví: Sonata de Invierno, Escalera al Cielo y Sona de Invierno, con las dos primeras lloré a moco tendido. Todas las que te mencioné las pasaron en televisión abierta, ya luego con el internet ví más: My girl, es matada del chiste, Masters Sun, también es recomendada, y también ví Love around que es taiwanesa, es algo floja, pero que George Wu lo vale :Q___ ... Ahhh y otro que gozé el año pasado y estoy segura que viste fue My love from the star, muy gracioso jaja.

    Y sí, me explayé :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! ^^ Mi primer dorama fue you are beautiful y luego vi Hana Yori Dango y Hanakimi, ahi me enamoré de Oguri Shun para siempre, es uno de mis actores favoritos, aunque Ikuta Toma le sigue de cerca. En cuanto a los coreanos tengo tantos, pero creo que me quedaría con Jang Hyuk y ahora mi obsesión sería Lee ChangWook xDDD
      Masters Sun y My Love from another star las vi, pero del año pasado me quedo con Fated to love you porque fue preciosa *______________* Y no, no vi la taiwanesa antes xD

      Eliminar
    2. Ah, y aqui en tv nada de nada, pero NADA. Puedo verlos gracias a internet sino me quedaba con las ganas, porque aparte de cutradas y series americanas comerciales y tal no hay más ;( en fin que se puede esperar de un país donde lo más visto son programas del corazón y demás.

      Eliminar
    3. Entiendo a lo que te refieres.
      Y yo también ví Hana Yori Dango, creo que soy una loca de esa serie, jaja, me leí el manga, luego el anime, después versión taiwanesa, japonesa y remate con la coreana xD ... y en todas he de decir que siempre deteste el personaje de Hanazawa Rui, que le vamos hacer soy team Tsukasa.
      Oye otra que es muy buena y me hizo llorar y creer que el amor es posible es Mars, la versión taiwanesa además Vic Zhou está guapo :3

      Eliminar
    4. de Hana Yori Dango leí el manga y vi la versión coreana, aunque tardé mucho en hacerlo porque la japonesa me gustó muchísimo. Mi favorito era Rui <3 en todas las versiones xD
      Taiwanesas no he visto ninguna, yo creo que con japonesas y coreanas ya cubro el cupo jajajajajajaa

      Eliminar
    5. Lo gracioso es que la taiwanesa fue la primera adaptación jaja.

      Eliminar
  2. Se ve divertido e interesante, me parece que lo agrego a la lista de doramas por ver.

    ResponderEliminar
  3. Que bien que hiciste la sección de dramas, porque justo ahora estoy pasando por esa etapa post drama y no sé que ver D:
    Hace unas dos semanas al fin ví Sonata de Invierno después de haberla postergado por muchos años xD porque no sé, no la quería ver y me tuvo hasta el último minuto en vilo. A mí me gustan esos dramas de amor, historias así complicadas...pero me cuesta comenzar alguno porque no sé si será bueno o si me enganchará mucho (al final todos me terminan enganchando ¬¬).
    Y el otro día mi hija me decía que cual era mi criterio para elegir dramas y yo le dije mira Nena, es bien simple: Si sale alguien de Super Junior o si canta Kyuhyun o Yeyo, ese drama veré xD
    ella claro ¬¬U y yo =^_^=, pero es cierto, ese ha sido mi criterio a la hora de elegir, más que nada reconocer algún idol y ver ese drama, y fue así que caí en Golden Bride, King of baking Kim Tak Gu, Dr.Jin, Rooftop Prince, That winter the wind blows. Y he tenido suerte porque hace muchos años (2005 creo) en televisión nacional pasaron Escalera al Cielo, que fué mi comienzo de dramas coreanos. Luego dieron otra que no ví, pero también en canales de cable pasan dramas coreanos (Chinos y Taiwaneses también), y asi fue que vi Pasta, Dream high y Boys over flowers. Han pasado muchos más pero no los he visto xDDD. Ese canal tiene un espacio de Kpop también :P

    Me alargué mucho! xD pero eso significa que me gustó mucho tu sección y espero sigas y des mas recomendaciones jajajaja
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah y lo más probable es que vea este porque ella me encantó desde el Mv de In heaven T_T

      Eliminar
    2. Gracias a ti Eve, porque sin ti no la hubiera empezado!
      Yo tengo un método similar para ver doramas, siempre miro quién lo protagoniza porque tengo ciertos actores de los que veo todo, o al menos lo intento porque si no me gusta lo acabo dejando. De los Sujus he visto alguna de Siwon, como se llamaba.. Oh my lady puede ser? Pero los de Donghae no los vi y no sé si el resto ha hecho algo más. Sé que Siwon ahora está mucho por el mercado chino, pero yo no llego a tanto.
      De los que me dices he visto todos menos Golden Bride y that winter that wind blows. si te lo gustan los dramones te recomiendo Secret Love, el prota me encanta Ji Sung y luego repite la pareja en Kill Me Heal Me. Y si te gustan los históricos The princess man o Empress Ki.
      Aquí las tv no emiten nada parecido, es una lástima, pero ni cable ni privadas, nada de nada, son todo refritos, corazón y repiticiones, Un asco.
      Si quieres ver a Ji Hyo también está Emergency Couple que es del año pasado y me gustó mucho y además salen Choi Jin Hyuk y Lee Pil Mo. El video de In Heaven es precioso, que recuerdos del concierto y de verles por mi ciudad paseando, incluso conseguí tener el disco firmado por Junsu <3

      Eliminar
    3. Te envidio tanto!! Cuando vinieron a Chile no pude ir a verlos, ese día mi marido viajó a Corea y el concierto era en la noche, y yo con mi beba de sólo 2 meses xD todo conspiró en mi contra. Ojalá vuelvan T_T

      Eliminar
    4. Qué lástima, para mi aquella semana fue maravillosa. Fui a recibirles al aeropuerto y aparte del concierto y del salón del manga les vi pasear por Barcelona, sin necesidad de ir stalkeando jajajajajajja incluso me atreví a pedir a Junsu que me firmara el disco jajaajajaja los otros dos en aquel momento estaban no disponibles xD Ese mismo año cumplí viendo a los 5 aunque fuera por separado, porque vi a changmin y yunho en París ;)
      Ojalá vuelvan, pero con la mili a la vuelta de la esquina está difícil.

      Eliminar