Guia | Como mantener el pelo graso limpio por más tiempo

4:40

Antes de empezar, quería agradeceros vuestra participación en el sorteo y el blog!! ^^ Muchas me habéis propuesto que hiciera alguna guía o consejo y eso ya era algo que tenía en mente. En realidad la entrada de hoy la tenía pensada desde hace algún tiempo y con ella comenzaré una serie de guías ( aún no sé cuales ) sobre cuidados y consejos que os pueda dar desde mi experiencia y punto de vista.

También intentaré adaptar el diseño del blog, aunque tardaré un poco por falta de tiempo de ponerme con el CSS.

Actualmente mi pelo es fino, escaso, graso y con poco volumen. Una maravilla ¬¬ Hace años era todo lo contrario, pero por cambios hormonales perdí muchísimo pelo y ahora tengo zonas que clarean. Lo llevo teñido porque me lo recomendaron para controlar la grasa y de paso esconder las canas. No puedo decir que sirva de algo para controlar el sebo, la verdad.

Solía llevarlo cortito porque no encontraba ningún estilo que me aguantara y parecía que iba despeinada todo el día. Lo digo porque ahora estoy dejándomelo largo, ya va por debajo los hombros y eso es un hito en mí.

Al igual que con la cosmética, he probado mil cosas para que mejore. Hace unos años me hicieron un test en la farmacia y me dijeron que tenía alopecia androgénetica, lo cual hace que mi propia grasa tapone los fóliculos y el pelo no pueda crecer y muera. Así que me dijeron que debía lavarme el pelo unas 3 veces por semana máximo. Para mi era imposible, casi lo lavaba a diario porque cada mañana al levantarme mis raices estaban grasientas, el pelo sin cuerpo y parecía que no me lo había lavado en días. Sumando que tengo poco pelo, lo de las raíces se veía de lejos y no quería ir así, estaba incómoda.

Me recomendaron un tratamiento ( pastillas, y champú) que eran unos 60€ al mes y la verdad, no me sobra el dinero. Lo probé uno o dos meses,  y no noté mejoría alguna así que lo dejé y seguí investigando.

Así es como llegué a iherb y a descubrir los champús naturales. Me cambiaron la vida y con esto os propongo una mini guía de las cosas que me han funcionado para mantener la grasa a raya.

1. Cambiar el champú

Actualmente uso el champú sólido de lush, pero creo que es importante que no tengan parabenos y demás. Hay que tener cuidado con los sulfatos, porque por un lado ayudan a limpiar los aceites del cabello, pero por otro lado son productos fuertes. Si encontráis champús sin sulfatos y con tensioactivos más suaves, mejor.
También es bueno usar productos con astringentes naturales como el limón, por ejemplo.



Veréis que algunos de los que recomiendo llevan sodium lauryl sulphate, pero en el caso de Lush estan empezando a reemplazarlo por el sodium coco-sulphate.

¿Cuáles recomiendo? 

Lush - Jumping Juniper. Especial para cabello graso. Lo suelo intercalar con otro de Lush ( New ).

Lush - New ( como nuevo ). Para revitalizar el cuello cabelludo.

Dessert Essence - Lemon Tea Tree


Nature's Gate - Tea tree shampoo

Avalon Organics - Biotin B Complex Therapy, thickening shampoo 

Actualmente uso champús sólidos, así ahorro el envase y cunden mucho. Empecé por el tema del gastos de envío de iHerb y desde entonces los compro en Lush.
Tengo uno de Klairs por probar, ya haré review ;)

En cuanto a champús coreanos sólo he probado uno y es una maravilla. Lástima que por internet sale caro y pocos lo venden.

Ryeo - Jayangyunmo Shampoo for Oily hair. Además combate la pérdida de cabello.

Aquí tenéis una entrada sobre todas las gamas de la marca.


2. Uso del champú seco

Ha sido mi salvación. Me lo recomendaron en Lush, intercalar días de lavado con otros con champú seco, de esta forma no es necesario que lave el pelo a diario y con el tiempo ha empezado a regularse la secreción de sebo y el pelo se mantiene limpio durante más tiempo.





¿Cuáles recomiendo?

Mi recomendación sin duda se la lleva el champú seco de Batiste. Lo probé en Londres y cuando por fin lo encontré en España fui feliz. Le soy fiel totalmente, no me he planteado usar otro.
Me deja el pelo limpio y con un aroma fresco. Puedo peinarme fácilmente tras usarlo y con lo único que hay que tener cuidado es con la cantidad que se usa, ya que deja un rastro blanquecino si se pone mucha cantidad y no se peina bien para eliminar los restos.

Existen varias versiones, yo soy fiel a la original, pero hay más aromas y también especiales para cabellos morenos o rojizos.


3. Cuidado con acondicionadores

Un problema que surge al usar los champús sin parabenos ni siliconas es que el pelo queda más acartonado o seco después de lavarlo. Cuesta más de desenredar y en mi caso, no necesito tirones de más para perder el pelo. Así que también uso acondionador, pero sin que toque la raíz, siempre de medios a puntas.

Tengo pendiente probar alguno de Lush.

¿Cuáles recomiendo?

Dessert Essence - Lemon tree conditioner

Timotei - Fresco y puro. Sin parabenos, siliconas ni colorantes. No tenía muchas esperanzas puestas en él, pero lo puedo conseguir fácilmente y deja el pelo suelto sin engrasar.

Ryeo - Jayangyunmo.

Le petit marsellais - acondicionador para cabellos grasos con arcilla blanca. Lo mismo que el de Timotei, fácil de encontrar y deja el pelo como me gusta.

4. Mascarillas y aceites

Una vez por semana utilizo alguna mascarilla, ya que al teñirme el pelo también se daña más. Mi favorito sin duda es este:





Tony Moly - Haeyo Mayo Hair Nutrition Pack

Desde que lo probé gracias a una muestra lo adoro. Deja el pelo limpio, no engrasa, super suave y con más volumen y brillo. Da gusto usarlo por lo bien que huele ( como a galletas de mantequilla, o una combinación de miel y almendras, delicioso ) y luego cuando el cabello está seco y peinado parece otro. Estoy encantada y no descarto probar la versión sleeping pack.

Si no es mascarilla, uso aceites como por ejemplo jojoba o argán, como siempre de medios a puntas. Tengo en mente probar el famoso aceite de argán de Nature Republic. Hasta ahora los comproba en iHerb, pero he de buscar otras opciones.


Y esto es todo. Como siempre la dieta, cambios hormonales, etc son importantes, pero con estos pasos he conseguido pasar de lavarme el pelo a diario a hacerlo cada 2-3 dias, a dejarlo crecer y que esté más brillante y con más cuerpo. ¡Espero que os pueda servir! ;)

También puede gustarte...

17 comentarios

  1. Yo también definitivamente amo el Haeyo Mayo. Mi mamá siempre me había dicho que le gusta mi cabello por liso, a diferencia de ella que lo tiene con rizos gruesos, pero desde que uso éste producto me dice que lo tengo muy bonito :D y en verdad huele delicioso >____< ay, lo amo,

    Lo que me problematiza del sleeping pack es que te tienes que volver a lavar el cabello en la noche para usarlo : /

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso he leído del sleeping pack, pero estaba pensando usarlo en verano, porque con la calor y los días que vaya a playa/piscina seguro sacaré más provecho. Sólo por el olor valdrá la pena ^^

      Eliminar
  2. Sabes que me traía dos botes de Ryeo y tuve que tirar uno en el aeropuerto porque tenía un montón de exceso de equipaje??? Podría haber llorado, no lo hice porque ya sabes que no lloro nunca pero :(

    En cualquier caso gracias por la guía, me viene genial! Y me acabo de enterar del concurso D: Voy!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si te digo que mi madre tiró un bote pensando que estaba vacío? Mejor no preguntes.

      Espero que te sirva ^^ Por cierto, que sepas que eres un poco culpable de que empezara con Lush ;)

      Eliminar
  3. Ahh hace tiempo que veo esas mascarillas de Mayo y me daba cosa probarlas xD
    Pero si, mi pelo necesita un empujoncito extra de hidratación y balance, porque mis raíces son grasas y tengo que lavarme cada dos días. Aunque claro, mi pelo es distinto al tuyo (salvaje, liso, demasiado pelo y pesado x_x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente opuesto al mío, pero la hidratación siempre es bienvenida. Lo mejor del Mayo es que no engrasa y se nota muy ligero, yo que creo que eso a todos nos va bien ;)

      Eliminar
  4. Interesante entrada, aunque mi pelo es diferente al tuyo y el clima también. Aquí hace mucho calor, si por mi fuera me lavara el pelo todos los días, pero lo estoy manteniendo cada dos días, pero me estoy planteando hacer ejercicio, lo que implicaría lavarlo mínimo un día de por medio.
    Nunca había visto esa mascarilla de Tony Moly, creo que es porque no me llama la atención esa sección, me temo que si algo me gusta y es caro sufrire jaja.
    Por el momento esoy usando el champú de Tea Tree de Natures Gate, y me va muy bien.
    Aceites no uso.
    Pregunta la mascarilla se usa solo de medios a puntas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hace mucha humedad y en verano, entre la calor y la humedad me pasaría el día bajo la ducha.
      Sí, la mascarilla la uso de medios a puntas, pero con los restos que me quedan en las manos paso un poco por encima de las raíces para suavizar un poco ;)

      Eliminar
  5. Yo tengo un pelo que es un amor en ese sentido, me puede durar más de una semana sin ensuciarse ni engrasarse si lo dejo.
    Lo que sí he visto es que cuanto más se lava un pelo graso, más rápido se ensucia.
    Por ahí leí algo de quitar champús y demás y lavarlo con vinagre y no sé qué narices más, que así iba muy bien.
    Psé yo soy de las que sin siliconas no puede vivir su pelo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te envidio por ese pelazo, el mío antes era así T___________________T
      Sí, se ensucia más, pero te pasas la vida en la disyuntiva de : esta sucio he de lavarlo y está sucio y si lo lavo es peor ;(

      Eliminar
  6. Muy buena entrada, yo tengo el pelo seco pero como tengo flequillo y mi cara es grasa el fleco se me engrasa más rápido, el champú en seco de Batiste lo adoro para controlar eso! Y de resto me lavo el pelo con el champú y acondicionador de coco de Desert Essence, lo adoro.. Aunque los de Lush también me van bien ^^
    Un beso, me quedo como nueva seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass!!! :DDD

      El de coco no lo llegué a probar, pero de momento estoy muy contenta con los sólidos y no creo que vuelva a comprar por iherb los champús.

      El champú seco de Batiste es amor!!

      Eliminar
  7. Muchas gracias, me paso también por el tuyo! ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué entrada más interesante! Yo también utilizo champús solidos de lush y bomb cosmetics y también líquidos jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! ;) El champú sólido de Lush me encanta, pero creo que éste de Klairs es aun mejor.
      besos!

      Eliminar
  9. A mi Dessert Essence me resecó muuuucho el pelo en su versión lemon pero la versión coco lo hidrata una barbaridad... Que mareo, así no hay forma de acertar ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de coco no lo usé, pero el otro me iba genial. De momento me quedo con el de Klairs que va a durarme una eternidad.

      Eliminar